MOLINOS DE MARTILLOS
Asnong ofrece tres líneas de molinos de martillos de diseño y fabricación propia. Los molinos cuentan con un diseño completamente a prueba de explosiones y cumplen con la normativa ATEX 114.
Los modelos tradicionales de la serie GD funcionan a 1500 r/min y cuentan con un rotor y una cámara de molienda de grandes dimensiones, un molino con ventilación de aire que suele ir acompañado de una tolva separadora de harina y una unidad combinada de ventilador y filtro. Las capacidades oscilan entre 8 y 20 toneladas por hora aproximadamente.
Las series 2D más recientes funcionan a 3000 r/min y por tanto tienen un rotor más reducido con una velocidad punta de los batidores garantizada de 100 m/s. Este molino también dispone de ventilación de aire y se suministra junto con una tolva separadora de harina y una unidad combinada de ventilador y filtro. Las capacidades oscilan entre 4 y 10 toneladas por hora aproximadamente.
Por último, está la serie IM. Diseñada originalmente para aplicaciones de molienda bajo atmósfera inerte de N₂ o CO₂, actualmente se utiliza únicamente para aplicaciones de menor envergadura y para la molienda de complementos. El molino es autoventilado, por lo que no necesita un ventilador separado.
Además de los habituales granos malteados, nuestros molinos también ofrecen un excelente rendimiento con los granos no malteados, como la cebada, el trigo y el sorgo, siempre que la potencia del motor se ajuste en consecuencia. Estos molinos están diseñados con el objetivo de ofrecer una baja inversión, extrema fiabilidad, la mejor eficiencia del segmento, poco mantenimiento y un bajo nivel de ruido.
Los molinos Asnong han demostrado un rendimiento único en la industria cervecera, así como una excelente economía de ciclo de vida y fiabilidad. Existen numerosos molinos que están funcionando a diario desde hace más de 20 años y el parque instalado sigue creciendo. La vida económica suele ser de más de 30 años.
El hecho de que en el mercado aparezcan varios imitaciones del molino de martillos de Asnong no es casualidad: El diseño ha tenido tanto éxito que ha inspirado a algunos de nuestros competidores a construir un molino similar.
Dado que Asnong conoce todos los detalles y la tecnología que hay detrás de estos molinos, también ofrecemos nuestros servicios a estos equipos como si fueran nuestros, incluyendo el suministro de piezas de repuesto, programas de mantenimiento preventivo, reparación y revisión en cualquier parte del mundo. Este tipo de modificaciones ha dado lugar a varios equipos híbridos interesantes con carrocería de la competencia y el corazón de Asnong…..